Aviso

No soy ni ana ni mia, tampoco quiero serlo, no lo veo una buena forma de adelgazar, ni de cuidarse, pero cada un@ es libre de hacer lo que quiera, no soy quien para juzgar a nadie, tampoco espero que me juzguen a mí. Este blog es un diario en el que escribo mis vivencias mientras consigo mis metas, si no te gusta lo que lees eres libre para irte.

jueves, 24 de octubre de 2019

SOY UN DESASTRE-PARTE 8 MILLONES

Hola!

Aquí el intento 8 millones mas o menos de centrarme de una vez. No se cómo lo hago, pero parece que me esfuerzo mas en echar todo el trabajo por tierra, olvidarme de mis objetivos y boicotearme que en intentar hacer algún cambio REAL para conseguir bajar de peso.

No lo entiendo, empiezo con ganas y no soy capaz de aguantar ni una semana seguida. Tengo problemas en el trabajo y familiares, pero no soy la única y hay gente que probablemente esté peor y consiga motivarse mas. A mi me afectan mucho. Poco a poco se va estabilizando todo, pero ha sido una racha muy mala. Conté algo en entradas anteriores, pero creo que lo mismo necesito desahogarme del todo y no solo en parte. Tal vez así consiga "liberarme" un poco de lo que me supone anímicamente todo lo que me pasa. 

Empezaré por lo "facil". Mi trabajo. Hace casi dos años mis condiciones laborales eran otras. Tenia un contrato de media jornada indefinido en un sitio en el que llevaba ya unos 4-5 años y además por las tardes era autónoma y tenía bastante trabajo. Vivía estresada pero aún así estaba bastante bien porque era estable, sabía que se valoraba mi trabajo y lo que me faltaban eran horas. Es cierto que tenía poco tiempo para mí y el que tenía libre entre semana lo dedicaba a aumentar horas de trabajo y el fin de semana a desahogarme de fiesta o de comidas o cenas con los amigos. Comía muy mal, picoteaba cuando podía, bebía los fines de semana bastante y no aprovechaba el tiempo libre para hacer otras cosas, siempre lo mismo, o salía o me encerraba y me tiraba en el sofá y comiendo guarrerías todo el finde. Pero eso cambió, mi jefa falleció casi de repente y la empresa en la que estaba fija cerró. Al no tener esos ingresos ni esa estabilidad tuve que dejar el trabajo de autónoma y buscarme otra cosa. Acabé en Marzo-Abril del año pasado en el sitio en el que estoy ahora, mudándome lejos de mis amigos y otra vez de mi familia, empezando en otro lugar, de sustitución de maternidad que he enlazado con una excedencia y mi contrato termina en Diciembre. No sé que pasará, estoy intentando dar todo lo que puedo de mí para que vean que soy necesaria y valoren mi esfuerzo y tal vez con suerte, no sé, quedarme mas tiempo podría ser una opción.

Ahora la parte difícil. Mi familia. El gran problema es que en Marzo de este año diagnosticaron a mi madre con cáncer de mama. Por fin puedo decir que ya está bien, ha terminado los tratamientos y solo quedan las pastillas que tiene que tomar de 5-7 años. Pero ha sido muy fuerte y difícil para mí asimilar los cambios por los que ha pasado, la operación, la quimio, la caída de pelo, cuando se rapó la cabeza, verla sin el pañuelo, la radio y todo el proceso y más desde la distancia. Cada vez que iba a verla estaba un poco mas delgada, un poco mas cansada y me ha costado mucho intentar animarla cuando yo quería salir corriendo y esconderme a llorar por verla así. Ya está casi bien y en un par de semanas se quitará el pañuelo porque ya le está saliendo el pelo. Aún así, me sigue costando un poco asimilar los cambios bruscos.

Parece que pueda ser usado de excusa para rendirme y tal vez en parte sea así, pero agota mucho mentalmente tener tantos frentes abiertos y más cuando no puedes hacer nada para cambiar las situaciones, para los dos necesito tiempo para que se vaya viendo la resolución. Uno por fin ya casi está (el de mi madre) y el otro en unos meses sabremos que pasa. Tal vez por eso que ahora pienso que puede ser un poquito menos difícil centrarme en mis objetivos.

De momento sigo mal, no he hecho casi nada y cuando he empezado a ver resultados autoboicot nuevamente. Esta mañana estaba en 71.85kg, IMC. 24.8 y grasa 37.1%. Me he comprado una báscula inteligente que me insulta llamándome regordeta o diciendo que tengo sobrepeso según los valores, así que una excusa más para esforzarme un poquito. Otra excusa es que las próximas semanas incluida ésta solo trabajo media jornada así que tengo más tiempo para intentar cambiar mis hábitos y moverme un poco mas y lo mismo hasta ir al gym que llevo meses sin pisar pero que sigo pagando.

Espero de aquí a poco tiempo empezar a ser un poco mas positiva y hacer las cosas un poquito mejor. Empiezo diciendo que el año nuevo que cumplí la semana pasada casi no me duele y que espero que me siente bien, éste ya no es de prueba, ya estoy en la treintena, 32 y orgullosa, pero espero que terminen mejor que empezaron.

De momento me dejo de retos e historias y con ir bajando poco a poco y hacer las cosas bien día a día me conformo. 

Muchos besitos.

No hay comentarios: