Aviso

No soy ni ana ni mia, tampoco quiero serlo, no lo veo una buena forma de adelgazar, ni de cuidarse, pero cada un@ es libre de hacer lo que quiera, no soy quien para juzgar a nadie, tampoco espero que me juzguen a mí. Este blog es un diario en el que escribo mis vivencias mientras consigo mis metas, si no te gusta lo que lees eres libre para irte.

martes, 21 de septiembre de 2010

Aquí Empiezo yo...

Hola!!!

 Por fín me he decidido, por fin me he hecho un blog para poder desahogarme de todo y contar mi (aún poca) experiencia o aventuras en todo ésto. Primero me presentaré un poco.

Soy ThiNiCieNTa, o espero llegar a serlo algún dia, por ello el nombre del blog, tengo 22 años soy de Murcia y llevo muuuucho recorrido en cuanto a dietas, gimnasios y todo eso. Nunca he sido una chica obesa (según como se mire, claro), pero tampoco he sido nunca como yo quería, siempre he intentado a base de dietas adelgazar lo que creo que me sobra, pero nunca lo consigo, siempre me rindo antes de tiempo por unas cosas y otras. A parte de las dietas he estado apuntada en varios gimnasios pero a los 4 o 5 meses al no tener ningun resultado visible me borraba.

Hace casi ya 2 años llegué a un peso que me gustaba ( mido 1.70 y pesaba 59 kg.), estaba muy contenta puesto que yo siempre he rondado los 60-63 y me veia bastante bien, empecé a ser algo más extrovertida, tenia nuevos amigos, salía mucho más de fiesta, pero apareció un chico, empezó como una amistad, y poco a poco cambió a una relación. Yo soy una persona con muuuuucho miedo a las relaciones y los compromisos, así que me empecé a estresar, y eso sacó lo malo de mí, cuando me estreso o me pongo nerviosa me vuelvo comedora compulsiva.
Con el paso de los meses me iba acortumbrando a esa nueva relación y a los cambios que habia hecho en mi rutina, pero a consecuencia empecé a engordar, y lo peor es que no m daba casi cuenta, hasta que un día me pesé y se me cayó el mundo encima, PESABA 71 KG, ¡no podía ser! ¿Cómo había pasado ésto?, yo veía que poco a poco tenía más pecho, alguna ropa ya no me sentaba tan bien, pero no sabía que podía llegar a ese punto y me agobié, tenía que bajar esos kilos de más como fuese y así empecé.

La primera vez que me puse a dieta desde que me conciencié de lo GORDA que me habia puesto fué en Mayo, empecé a reducir los platos de comida enormes que me ponía a casi la mitad, pero al comer menos durante el dia empecé a asaltar la cocina por la noche, daba igual la hora que fuese, como me había vuelto nocturna(vivía por la noche en mi habitación con la tv y el pc y durante el día dormía)me daba lo mismo que fuesen las 2, las 3, e incluso las 5 de la mañana, yo iva a la cocina y comía lo que pillaba(bocadillos enormes, galletas, patatas fritas, todo lo que estuviera a mi alcance)y además solian ser varias visitas por noche.
Al hacer ésto mi dieta nunca funcionaba, y lo poco que bajaba lo recuperaba enseguida. Poco a poco empecé a concienciarme, me comprometí a bajar como fuera, aunque ya no fuese tan sanamente, pero tenia que bajar ese peso que me hacía sentirme tan mal.
Me propuse empezar nuevas dietas más restrictivas, pensar un poco más en las calorias (que antes me daban igual), en las cantidades ( e ir reduciendolas conforme me iba acostumbrando), intentar hacer algo de ejercicio, pero no sabía como empezar, así que me fuí a una herbolistería y le pergunté a la dependienta qué seria mejor para empezar una dieta, me recomendo un diurético, comer más sano,... lo tipico y lo puse en práctica. Todo empezó muy bien, comía mas ensaladas, pechuga de pollo a la plancha,... y junto con el diurético conseguí bajar 3 Kg ( me quedé en 68) y yo tan feliz, peeeero, no todo es tan facil, al terminar el diuretico se m desequilibró mi control con las comidas, ya que lo habia puesto como un "ritual" (tenia que tomarlo antes de comer y antes de cenar y me convencí de no comer nada entre horas, como si no fuera a funcionar si lo hacía)y volví a las escursiones nocturnas, me desanimé y volví a engordar un kg.
Desde entonces fué todo un caos, me ponía a dieta y me compraba nuevos diuréticos y todo iva medio bien, y lo que adelgazaba lo volvía a engordar al poco tiempo, estuve así varios meses ( de 67 a 70 constantemente)y la cosa parecía no tener fín.
Después del último rebote en el que me quedé con 69 kg (en Julio)decidí que tenía que cambiar mi método, que aunque me diera hambre, fuera por el día o por la noche me tenía que aguantar. Me puse un máximo de 3 comidas diarias (mediodía, merienda y cena)puesto que la hora del desayuno estoy durmiendo. Me compré un báscula nueva digital y empecé la última caja de diuréticos.

Hoy puedo decir que medio va funcionando, he adelgazado algo desde primeros de Agosto, de 69kg que pesaba a 65.5 que peso a día de hoy (con muchoa altibajos que he tenido pero no de tantos kg como antes), pero como siempre tengo un problema, me he propuesto una fecha límite para adelgazar lo que me queda y me estoy estancando. Llevo una semana con los 65.5 y no los consigo bajar y antes de caer, decidí hacerme un blog, hasta ahora he leido varios, algunos con más regularidad que otros, y he visto el apoyo que dan todas las chicas (y algunos chicos también), cómo animan a luchar por lo que quieres, y el cariño que dan, y como me sentía tan sola, pues al final después de mucho pensar me dije, y por qué ellas si y yo no, y me lo hice.

Soy muy nueva en ésto y no entiendo mucho de internet ni de ordenadores y me está costando más de lo que yo creía, yo m lo quería hacer monísimo, y me está quedando como una patata, asi que, si después de leer la GRAN parrafada de la HISTORIA os quereis quedar, me gustaría que me aconsejarais sobre que poner o cómo decorarlo.

Me creé un ticker moniiiisimo ( o regleta o como se llame) con mi peso y el que quiero, pero no me deja ponerloooo!!!! me dice que hay caracteres que no valen o algo así y no se arreglarlo, al final lo tendré que poner en los comentarios, aunque tampoco se si me dejará.



Bueno me despido ya que soy una pesaaaadaaaa, que no calla nuuuunca. Muchas gracias por adelantado a quien me lea con todos mis desvarios y lo siento por la parrafada, prometo aprender a resumir muuucho mas.

Besitos.

ThiNiCieNTa.

2 comentarios:

EleniTa dijo...

Aiiiiiiiiiii si hay algo que tengo yo es paciencia pa los ordenadores! Asi que me puedes decir que quieres poner que al final te lo consigo!

Vamos a apoyarnos vale? Tienes ya mi messenger? Agregame por fiiiiiiiiiiiiiiii!! Yo creo que empezaré mañana! muy mal dia lo se... pero hoy ya lo unico que puedo hacer es... NO CENAR.... porque llevo metido en el cuerpo una gran cantidad de askerosa comida!

tu historia..... mas o menos con mis mismos altibajos, hace un año pesaba 57, y ahora me da miedo a pesarme, pero seguro que ando por 53!

Mil besiiiiiiiiiiiiiitos y ahora mismo te doy a seguir, y te aseguro que todos los dias te leere! ;)

EleniTa dijo...

Espero que todavia sigas por aqui!, mira en el escritorio, arriba del todo a la derecha pone: mi cuenta. Una vez que estás ahi pone:

Direcciones de correo electrónico ............@hotmail.com (Dirección de correo electrónico principal)
editar

Y un botoncito de editar.

Has probado eso? Si eso dime tu correo que vas a utilizar para el msn porfi, que no se si me has agregado, y si lo has hecho no puedo aceptarte porque estoy en una aplicación rarita