Aviso

No soy ni ana ni mia, tampoco quiero serlo, no lo veo una buena forma de adelgazar, ni de cuidarse, pero cada un@ es libre de hacer lo que quiera, no soy quien para juzgar a nadie, tampoco espero que me juzguen a mí. Este blog es un diario en el que escribo mis vivencias mientras consigo mis metas, si no te gusta lo que lees eres libre para irte.

lunes, 12 de agosto de 2019

UNA Y OTRA VEZ... ME VUELVO A CAER

Hola, si, lo sé, vuelvo otra vez, tantas veces lo he dicho y desaparezco de nuevo que esta vez no me lo creo ni yo. Estaba viendo noticias tontas en internet y no sé como he acabado viendo artículos de anorexia y bulimia y mi cabeza ha empezado a hilar ideas. No con el tema de por qué no podía yo empezar con eso si no el por qué ya no escribía aquí contando mis movidas y motivándome como cuando aquel año (muuuucho tiempo atrás) escribiendo casi a diario, dando la cara de lo que hacía y desahogándome había conseguido tanto.

Y en esas estoy, a sabiendas de que vengo como un perrito que ha hecho algo mal, con las orejas agachadas y el rabo entre las piernas a intentar una vez más volver a tomar el control y bajar de peso y hacer vida un poco mas saludable.

Os pongo en situación desde Marzo. Mi estabilidad emocional se fue a la mierda por una mala noticia en mi entorno familiar, una enfermedad de un familiar que aunque no es letal en este caso no hace que sea mas fácil de asumir. Asumir que van a haber cambios, la inestabilidad de no saber personalmente lo que está pasando por estar lejos y no ver la evolución a diario y las ideas que se pasan por la cabeza, muchas de ellas sin fundamento y negativas, en lugar de pensar que va a salir todo bien y que en unos meses volveremos a la normalidad.

A raíz de eso, llevo meses sin ir al gym, tal vez lo he pisado 4 veces desde Marzo, aún así lo sigo pagando para darme fuerzas de volver o simplemente para castigarme por no ir perdiendo un dinero que podría aprovechar. También es cierto que el motivo de que no vaya no es solo el bloqueo emocional que estoy pasando sino también que estoy trabajando muchas horas y hay días que para poder ir al gym tal vez tendría que saltarme la comida a medio día y eso no estaría bien tampoco.

Más cosas que hago mal últimamente, las comidas. Voy al super con la determinación de no comprar queso que es mi perdición (y lo que más me engorda), comprar menos pasta, comprar ensalada y fruta y pensar en recetas sustitutivas de la mierda hipercalórica que acostumbro a comer. y, ¿que consigo? seguir comiendo practicamente pasta todos los días con su salsita bien apañada y ver como la ensalada, la fruta y las cosas que compro "sanas" para la ansiedad se echan a perder y las tengo que tirar. Así que si no estaba feliz de tirar el dinero del gym, ¡¡¡tiremos también el de la comida!!!.

Algo medio bueno es que al menos ya no voy todas las semanas al B.K. lo he reducido bastante. Hace dos semanas fui dos veces por ansiedad a pesar de mi promesa de no ir hasta al menos pesar menos de 70kg, la cual obviamente no he cumplido aún, aún así llevaba mas de un mes sin ir y así pienso seguir haste ver cambios.

Esta semana parece que salgo a un horario decente para poder ir al gym así que voy a intentarlo a pesar de mi vergüenza a dar la cara después de varios meses sin ir y ademas de haber perdido el acceso para entrar, a ver cómo lo solucionamos. 

No quiero hacerme la víctima ni poner excusas por mucho que las tenga pensadas de por qué no he ido, no hago las cosas bien con la comida, etc. Sé que a veces un pensamiento negativo es más fuerte que varios positivos, me está afectando mucho la situación general (tanto personal como profesional) hasta tal punto que me he sentido mal tanto emocional como físicamente. Mi cuerpo ha empezado a demostrar el nivel de ansiedad y estrés que tengo en forma de eccema, caspa, problemas estomacales, insomnio,... 

Aún así, ¡¡¡hasta aquí hemos llegado!!!, no lo voy a aguantar más, voy a esforzarme por cambiar lo que si puedo controlar para ser mas fuerte frente a lo que no puedo, es decir, voy a intentar volver al "lado saludable" para al menos ser mas positiva y poder enfrentar lo que no puedo controlar como es la enfermedad de mi familiar o mis horarios laborales y el estrés que me producen ambos.

Mañana intentaré empezar de nuevo una vez mas, aunque sea la vez 10.000 y me rinda sé que lo intentaría 1.000 veces más.

Comenzamos de nuevo con 72.0 kg que se supone pesaba hoy a la espera del peso de mañana por la mañana. No quería poner una meta de peso ya que hablando con una monitora del gym, el peso no es lo importante, si no conseguir el cuerpo que quiero, yo quiero estar delgada si, pero no quiero estar fofa y si con 65kg consigo estar como quiero fisicamente, con todo en su sitio, tal vez me plantee la meta final de la última vez de los 58kg por mucho que sea un número que querría ver en mi báscula porque hay que tener en cuenta que para no estar fofa tengo que desarrollar músculo y pesa más que la grasa y en el tiempo que fui al gym según la báscula de allí no bajé de peso pero si baje grasa y aumenté músculo y perdí varios cm de volumen. 

De momento como quiero poner alguna meta aunque no sea final para motivarme (aunque si voy al gym no sé si será no correcto por lo que he comentado del peso y el volumen) quiero pesar menos de 70kg. Vamos a empezar por una "fácil" PESAR MENOS DE 70KG ANTES DEL 1 DE SEPTIEMBRE.

Mañana empezamos. 

Muchos besitos.

No hay comentarios: