Aviso

No soy ni ana ni mia, tampoco quiero serlo, no lo veo una buena forma de adelgazar, ni de cuidarse, pero cada un@ es libre de hacer lo que quiera, no soy quien para juzgar a nadie, tampoco espero que me juzguen a mí. Este blog es un diario en el que escribo mis vivencias mientras consigo mis metas, si no te gusta lo que lees eres libre para irte.

domingo, 23 de septiembre de 2018

UN NUEVO COMIENZO

Una vez más lo vuelvo a intentar, por que creo que lo necesito, porque escribir un diario privado no me está sirviendo y porque necesito desahogarme y tal vez encontrar quién pueda ayudarme o entender lo que me pasa.

Han pasado muchos años y sigo con la misma lucha:

-Tener un peso que me haga sentirme bien, cosa que ahora mismo no tengo.
-Mantenerlo y llegar a un punto en el que no tenga subidas y bajadas o en el que no me auto boicotee, cosa que tampoco tengo
-Hacer vida sana y que no me de pereza hacer ejercicio varias veces a la semana, cosa de momento imposible
-Tal vez dejar de fumar, ya que ahora ni siquiera lo disfruto, ya no me gusta, pero me crea ansiedad

Tengo ahora mismo mil cosas en la cabeza y de momento solo tengo clara una cosa, QUIERO VOLVER A LOS 58.0KG!!! porque me sentía bien, porque era más feliz, porque me quería mas. Y no es una cuestión de peso solamente es el hecho de que una vez lo conseguí y no entiendo por qué no puedo volver, por qué soy incapaz de ponerme una meta y cumplirla.

Bueno, menos lamentos y mas explicar lo que me propongo.

Me he propuesto volver a los 58.0kg como he dicho antes, con un pero, si pesando 60.0kg me siento bien pues lo mismo ahí me quedo, quiero sentirme bien conmigo misma, no pelearme por un número en la báscula específico. Por eso además de controlar el peso diario quiero controlar mis medidas. con 58.0kg tal vez me sentía bien cuando me subía a la báscula, pero físicamente no estaba tan bien porque lo conseguí solo con dieta y no con ejercicio, lo que pretendo ahora es comer mejor (en lugar de hacer una dieta restrictiva) es decir quiero comer mas sano y mas variado y además hacer ejercicio para estar tonificada y no fofa porque también con 58.0kg se puede estar fofa.

Llevo una semana intentándolo y a pesar de decir que voy a hacer ejercicio, comer mejor y comprarme ropa y llenarme la nevera de cosas sanas, no he hecho mucho. Empecé el Lunes con 69.8kg pensando que iba a comer ensaladita y cosas sanas y hacer ejercicio a diario, no ha sido así. La dieta me la he saltado varias veces y ejercicio he hecho dos días contados. Aunque mi meta si que la he cumplido y he bajado un poco más, tenía la ilusión de bajar más.

Mi reto es bajar 100gr diarios que no es mucho pero en una semana son 700gr (obvio) y en varias semanas se notaría el cambio y sin demasiado esfuerzo o eso creo, mañana pondré "mi contador" a cero y a ver cuantos días "necesito" para llegar a mi meta. Me preocupa más bajar volumen y tonificarme y por eso lo del ejercicio. 

Me he propuesto pesarme a diario y medirme los Lunes a ver si se ve el cambio. Iré poniendo las medidas en las entradas del blog y el peso en el lateral ya que lo tenía hecho de cuando empecé el blog. 

La dieta no la voy a poner de momento porque tampoco tengo muy claro como me voy a organizar, si haciéndome lo que me apetezca según el día o los Domingos organizarme las comidas para que sea más fácil seguirlas y no "pecar". 

El tema del ejercicio, voy a intentar andar mínimo media hora al día, con mi perra es más fácil porque la tengo que sacar si o si, además que le gusta ir a andar conmigo, a veces nos vamos una hora y hacemos unos 4km. Además con youtube es todo mucho más sencillo y me he descargado rutinas de ejercicios variadas, G.A.P., cardio, para tonificar, con fitball,... Me gustaría al menos 3 veces por semana hacerlas.

Pasito a pasito (jodía canción) veré si lo voy consiguiendo. Espero tener fuerza de voluntad y poder ir escribiendo aquí los cambios.

Muchos besitos .

ThiNiCieNTa ha vuelto aunque ahora sea más FaTiCieNTa.

No hay comentarios: