Aviso

No soy ni ana ni mia, tampoco quiero serlo, no lo veo una buena forma de adelgazar, ni de cuidarse, pero cada un@ es libre de hacer lo que quiera, no soy quien para juzgar a nadie, tampoco espero que me juzguen a mí. Este blog es un diario en el que escribo mis vivencias mientras consigo mis metas, si no te gusta lo que lees eres libre para irte.

jueves, 24 de octubre de 2019

SOY UN DESASTRE-PARTE 8 MILLONES

Hola!

Aquí el intento 8 millones mas o menos de centrarme de una vez. No se cómo lo hago, pero parece que me esfuerzo mas en echar todo el trabajo por tierra, olvidarme de mis objetivos y boicotearme que en intentar hacer algún cambio REAL para conseguir bajar de peso.

No lo entiendo, empiezo con ganas y no soy capaz de aguantar ni una semana seguida. Tengo problemas en el trabajo y familiares, pero no soy la única y hay gente que probablemente esté peor y consiga motivarse mas. A mi me afectan mucho. Poco a poco se va estabilizando todo, pero ha sido una racha muy mala. Conté algo en entradas anteriores, pero creo que lo mismo necesito desahogarme del todo y no solo en parte. Tal vez así consiga "liberarme" un poco de lo que me supone anímicamente todo lo que me pasa. 

Empezaré por lo "facil". Mi trabajo. Hace casi dos años mis condiciones laborales eran otras. Tenia un contrato de media jornada indefinido en un sitio en el que llevaba ya unos 4-5 años y además por las tardes era autónoma y tenía bastante trabajo. Vivía estresada pero aún así estaba bastante bien porque era estable, sabía que se valoraba mi trabajo y lo que me faltaban eran horas. Es cierto que tenía poco tiempo para mí y el que tenía libre entre semana lo dedicaba a aumentar horas de trabajo y el fin de semana a desahogarme de fiesta o de comidas o cenas con los amigos. Comía muy mal, picoteaba cuando podía, bebía los fines de semana bastante y no aprovechaba el tiempo libre para hacer otras cosas, siempre lo mismo, o salía o me encerraba y me tiraba en el sofá y comiendo guarrerías todo el finde. Pero eso cambió, mi jefa falleció casi de repente y la empresa en la que estaba fija cerró. Al no tener esos ingresos ni esa estabilidad tuve que dejar el trabajo de autónoma y buscarme otra cosa. Acabé en Marzo-Abril del año pasado en el sitio en el que estoy ahora, mudándome lejos de mis amigos y otra vez de mi familia, empezando en otro lugar, de sustitución de maternidad que he enlazado con una excedencia y mi contrato termina en Diciembre. No sé que pasará, estoy intentando dar todo lo que puedo de mí para que vean que soy necesaria y valoren mi esfuerzo y tal vez con suerte, no sé, quedarme mas tiempo podría ser una opción.

Ahora la parte difícil. Mi familia. El gran problema es que en Marzo de este año diagnosticaron a mi madre con cáncer de mama. Por fin puedo decir que ya está bien, ha terminado los tratamientos y solo quedan las pastillas que tiene que tomar de 5-7 años. Pero ha sido muy fuerte y difícil para mí asimilar los cambios por los que ha pasado, la operación, la quimio, la caída de pelo, cuando se rapó la cabeza, verla sin el pañuelo, la radio y todo el proceso y más desde la distancia. Cada vez que iba a verla estaba un poco mas delgada, un poco mas cansada y me ha costado mucho intentar animarla cuando yo quería salir corriendo y esconderme a llorar por verla así. Ya está casi bien y en un par de semanas se quitará el pañuelo porque ya le está saliendo el pelo. Aún así, me sigue costando un poco asimilar los cambios bruscos.

Parece que pueda ser usado de excusa para rendirme y tal vez en parte sea así, pero agota mucho mentalmente tener tantos frentes abiertos y más cuando no puedes hacer nada para cambiar las situaciones, para los dos necesito tiempo para que se vaya viendo la resolución. Uno por fin ya casi está (el de mi madre) y el otro en unos meses sabremos que pasa. Tal vez por eso que ahora pienso que puede ser un poquito menos difícil centrarme en mis objetivos.

De momento sigo mal, no he hecho casi nada y cuando he empezado a ver resultados autoboicot nuevamente. Esta mañana estaba en 71.85kg, IMC. 24.8 y grasa 37.1%. Me he comprado una báscula inteligente que me insulta llamándome regordeta o diciendo que tengo sobrepeso según los valores, así que una excusa más para esforzarme un poquito. Otra excusa es que las próximas semanas incluida ésta solo trabajo media jornada así que tengo más tiempo para intentar cambiar mis hábitos y moverme un poco mas y lo mismo hasta ir al gym que llevo meses sin pisar pero que sigo pagando.

Espero de aquí a poco tiempo empezar a ser un poco mas positiva y hacer las cosas un poquito mejor. Empiezo diciendo que el año nuevo que cumplí la semana pasada casi no me duele y que espero que me siente bien, éste ya no es de prueba, ya estoy en la treintena, 32 y orgullosa, pero espero que terminen mejor que empezaron.

De momento me dejo de retos e historias y con ir bajando poco a poco y hacer las cosas bien día a día me conformo. 

Muchos besitos.

lunes, 2 de septiembre de 2019

NUEVO RETO DE MES

Hola!!
Pues si, nuevo reto, lo he puesto en el lateral junto a los otros futuros (depende de como me vaya). Igual que el otro es bajar un número de kilos en un tiempo determinado. he pensado que 4kg en 30 días no estaba mal, sale mas o menos a 1kg por semana y me he dicho, pues allá vamos de nuevo. Lo pensé anoche ya que no podía dormir y me he dicho que hoy lo empezaba calculando con el peso de ayer, 71.3kg, así que para el 1 de Octubre debería pesar 67.3kg o menos. Sé que va a ser muy difícil, pero creo que tengo tiempo para hacerlo bien si me lo propongo. Si lo consiguiera podría cambiar el resto de los retos y avanzarlos, aunque primero veremos como se da (viendo la pifia de Agosto).

Se suponía que esta semana tenía las mañanas libres e iba a ir al gym, pero ya he faltado hoy por culpa de mi insomnio de anoche, además tengo una compi de baja y no sé si me harán que haga su turno aparte del que me toca, de momento no me han dicho nada, pero no se sabe.

Hoy he comido medio normal, mi café por la mañana y el plato de pasta a mediodía (tengo media bandeja de carne picada en la nevera y no quería tirarla)y cuando he llegado al trabajo un café y a media tarde una galleta de caramelo de las que dan en las cafeterías con el café que ha aparecido en mi bolsillo. De momento no he cenado y no sé que hacerme, espero algo ligero aunque tengo hambre, ya veremos.

Mañana espero actualizar con el día 2/30 o -28días (no sé como ponerlo, jajaja)

Muchos besitos y mucho ánimo a las que están como yo.

domingo, 1 de septiembre de 2019

FIN DEL RETO Y MAS COSAS

Hola, no se como no se me cae la cara de vergüenza al volver después de tanto tiempo. Pero tenía que hacerlo, hay que dar la cara cuando las cosas salen bien y cuando salen mal. Y hoy por fin, me he forzado a entrar y contar que ha pasado los días que no he escrito.

Primer hablaré del reto. Hoy acababa el reto, debía pesar menos de 70, empecé muy bien y parecía que podría conseguirlo e incluso perdiendo algo mas. Y, ¿qué ha pasado?, pues, para variar pondré mil excusas que llevan todas a la misma conclusión, me rendí. Vale que he tenido dos semanas de mucho trabajo y casi no he parado en casa, que he estado con la regla y la variación de peso aún sabiendo que es normal me ha jodido de mas, que tenía el tiempo justo para comer y que a pesar de saber que no es real prefería pasta antes que ensalada, pensando que me iba a dar hambre a media tarde, pero tengo que reconocer que los dos días de BK seguidos, no tienen excusa, que el chocolate y los helados y el exceso de comida en algunos días tampoco.

Del gym ya ni hablemos, no tenía tiempo físico de ir, y los días que sí, prefería estar en casa intentando calmar el dolor de la regla, que los primeros días ha sido horrible. 

En conclusión, me rendí, porque sabiendo que iban a ser semanas difíciles dije en un principio que podía y empecé bien, comía de forma medio decente a pesar de tener poco tiempo y pensé que podía aprovechar el finde o alguna noche para dejar algo de comida preparado y no hice ¡¡NADA!! Empecé a comer peor y a comer cosas que no debía y al ver el resultado en la báscula me enfadaba, pero no hacía nada por cambiarlo. El resultado final del reto es en lugar de conseguirlo y sentirme bien sabiendo que puedo, sentirme que me rendí otra vez en menos de 3 semanas y que he terminado con 71.3kg en lugar de lo que yo quería.

Bueno, como ya no hay solución, intentaré hacerlo mejor a partir de ahora. Esta semana tengo que perder y puedo conseguir algo bueno, no trabajo por las mañanas así que, puedo ir al gym y tengo tiempo para hacer lo que quiera de comer y dejar preparado algo en tuppers para cena o merienda. Intentaré terminar para el sábado por la mañana con menos de 70 aunque sea difícil, pero tengo una boda y lo mismo así me esfuerzo más y recupero un poco mi plan de peso para antes de fin de año.

Me encanta ver que he vuelto y Alicia y Gatxan también (https://lasbienalimentadas.blogspot.com), veo que hemos tenido alguna cosa en común este verano, me he dado cuenta que si no escribo también "me pierdo" un poquito, a ver si consigo entrar más aunque sea para escribir lo mal que lo he hecho y para encauzarme de nuevo no como estas semanas atrás que como no escribía cada día iba a peor.

Muchos besitos. 

P.D. Se me olvidaba contar que creo que mi báscula me odia, o la he dejado tonta con tanto subirme porque llevaba 3 días pesanto 71.5kg y daba igual lo que comiera o cuando me subiera, así que mañana a ver si puedo y la reemplazo por una mas joven, de mas calidad y que me sea fiel para bien o mal. 

viernes, 16 de agosto de 2019

ESTOY FLIPANDO

Ayer, como dije en la entrada anterior, no lo hice muy bien, pero tampoco tan mal como antes. Antes de acostarme me eché la crema reductora del Mercadona (el blanco de la tapa lila) y no sé si habrá influido pero... ¡¡600gr de un día para otro!! Estoy que no me lo creo y esperando cagarla porque creo que hacía tiempo que no había bajado tanto y mucho menos de los 71. Ojalá esta vez me dure y siga bajando y no me autoboicotee como suelo hacer. A la noche actualizo.

DIA VAGO

Hoy he tenido un día vago, a pesar de que había bastantes cosas que tenía que hacer, he hecho el mínimo. Me he levantado temprano porque no podía dormir más (aunque duermo poco porque mi calle por la noche es bastante ruidosa y hoy se lo han tomado, parece, como reto especial no dejar dormir a nadie a partir de las 5 de la mañana con una máquina "infernal"que taladraba o no sé). 

Me he hecho el desayuno y he actualizado el blog, he vagueado, duchado y todo eso porque tenía que ir al aeropuerto a recoger a mis padres. Tenía que estar allí a las 11, me he levantado a las 8.30 y de mi casa al aeropuerto hay 25 min, parece tiempo mas que de sobra, pero no!! he llegado tarde, la casa hecha un cristo porque se me ha caído una estantería encima cuando ya iba con prisa, el coche super lejos,... y he llegado 20 minutos tarde y con movida al teléfono porque ni yo sabía donde estaba, ni ellos indicarme donde ir. Los he llevado a su casa y me he quedado a comer.

Inocente de mí pensaba que iba a comer bien, ensaladita y algo de carne o ligero, pero no, no había nada de eso ¡¡porque llevan una semana fuera!! así que, tallarines con tomate frito (casero, eso si) y chorizo y mi madre ahí venga a echar y yo ¡¡¡nooo, que estoy a dieta!!!(otra vez, para variar). pero bueno, al final ha sido un plato decente, sin postre, solo con un par de lonchas de lomo (fiambre) y dos cachitos de queso.

Después me he sentido culpable por como he dejado la casa y me he vuelto pronto, he recogido la estantería y después el monstruo de la siesta me ha atacado (parezco un oso hibernando) me he despertado a las 8 de la tarde así que un día que se veía productivo ¡a la mierda!. La parte buena es que he descansado, que me va a venir bien porque el finde (sábado y domingo) me toca trabajar, lo malo que podía haber limpiado la casa a fondo y así lo que me queda de semana hubiera ido más relajada.

He cenado dos rebanadas de pan con cereales con 1 y 1/2 lonchas de queso havarti light y 3 lonchas de pavo. hoy me he comido 2 helados maxiboom a lo largo de la tarde (cuando no dormía, comía). Veremos a ver mañana como se porta la báscula, de momento vamos bien aunque no cumpla del todo, imagino que será porque he reducido bastante lo que comía antes y aunque me pase un poquito sigue siendo menos que antes.

Mañana más y espero que mejor.

Muchos besitos.

jueves, 15 de agosto de 2019

NO ENTIENDO NADA

Hoy actualizo temprano ya que ayer no lo hice. Estaba cansada y me dió sueño de repente y como últimamente no duermo mucho lo quise aprovechar. Además de que me sentía un poquito mal porque lo hice fatal. Ni dieta, ni gym y en el super un desastre. 

Comí otra vez pasta con salsa con nata, porque me apetecía, parece que paso de todo a la hora de comer y aún me quedaba en la nevera. A media tarde en vez de tomarme el zumo que llevaba en el bolso, me comí una bolsa de patatas fritas (de las pequeñitas de 3D que son como un cono) y para cenar... OTRO PLATO DE PASTA CON NATA, ese bote ha sido eterno, me ha durado para 5 platos y yo antes gastaba uno para dos, como mucho tres (es de 500ml). Dado que he empezado a reducir con las cantidades de las salsas puede ser que por eso no me esté pasando tanta factura el peso, no lo sé. También he reducido la cantidad de pasta de "pues un puñado de espaguettis o 3 de macarrones" a pesarlo, empecé con 100gr y lo he ido reduciendo hasta 80gr que me parece una medida aceptable para lo que comía antes que podría ser casi el doble. El queso también lo he reducido, la proteína no (pollo, carne picada, pavo,...). Además de todo eso, me comí un helado maxiboom (de los de galleta por un lado y almendrado por el otro) pero no era de los originales, era del Lidl que son de la mitad de tamaño. Lo único que he hecho bien ha sido beber agua, creo que entre 1.5 y 2 litros a lo largo del día.

Con el super como he dicho también la lié. Empecé bien, cogiendo lechuga, tomate, pechuga de pavo, un par de bandejas de carne (pollo, hamburguesas, lomo adobado,...), unos plátanos, los cereales que me gustan para cenar y acabé acordándome que cuando hice dieta hace años como recompensa o para quitarme ansiedad comía un par de galletas de fibra con chocolate y me cogí dos paquetes, luego vi las tabletas de chocolate con almendras y.. al carro también!! y para rematar, bacon ahumado, queso rallado, queso en cuña y helados (los maxiboom y cornetos de frutos rojos), en fin, que vuelvo a tener la nevera llena de cosas para hacer ensalada, pero también de cosas para seguir con mis platos de pasta y para picar.

Lo que no entiendo es por qué después de la cena y postre de ayer he bajado otros 200gr, a mi entender, si la lío debería subir que era lo que me temía esta mañana al levantarme. En fin, en vez de comerme la cabeza, voy a agradecer el seguir bajando porque llevo un poco mas del 1/4 de mi meta y me da ánimos para pensar que lo voy a conseguir, 600gr que llevo bajados y espero que siga así. 

Hoy es festivo y no trabajo, pero tengo cosas que hacer y espero aprovechar el día con tareas y moverme mucho y comer bien.

No sé si a la noche actualizaré o lo dejaré para mañana. 

De momento sigo adelante!!

Muchos besitos.

miércoles, 14 de agosto de 2019

SIGO ADELANTE CON COMPLICACIONES

Hola,
hoy ha sido un poco mejor que ayer, de comida similar y de ánimos mejor, al menos no me han pasado tantas cosas como ayer aunque me he tenido que tomar un Nolotil a mediodía para poder ir a trabajar algo mejor. Me duele mucho la espalda, estoy súper cansada, no he ido al super a comprar comida ni tampoco al gym.

Cuando he llegado a casa me ha dado por buscar blogs de diario de dieta (o intento en mi caso) como éste, me he tirado dos horas y he encontrado algunos que hace relativamente poco tiempo que no escriben, un año o así, me he deprimido bastante, yo creo que cuando empecé con el blog, si empecé a bajar no fue por encontrar los alimentos que me ayudaban y desechar los que no, si no por la motivación que daba encontrar un mensaje dando ánimos o la entrada de un blog que seguía contando su día a día, me hacía sentir menos sola. Parece que cuando llevas la misma lucha que otras personas se hace más llevadero y mas fácil. El ver gente que pasaba por lo mismo me aliviaba y me daba fuerzas para seguir, me veía "arrastrada por la ola" a pesar de tener un mal día, al leer los blogs me daba esperanzas de avanzar y de que un mal día lo tiene cualquiera pero que no había que rendirse. Ahora sé que me va a costar un poquito mas llegar a mis metas ya que ese apoyo no lo tengo, ni sé si lo llegaré a tener. Sólo he encontrado, cuando ya me rendía, un blog que hace ¡solo dos días! que habían escrito, al leerlo me he dado cuenta de que no soy la única a la que le pasa, ellas (https://lasbienalimentadas.blogspot.com/han hecho un blog juntas ya que han visto que muchos usuarios han abandonado el blog y al menos así se apoyan entre sí, sólo espero que poco a poco vaya encontrando mas entradas de ese blog y de mas blogs de este tipo porque sola es muy dificil avanzar.

Hoy no he cenado cereales porque al igual que la mitad de lo que debería comer para "mi dieta" NO ME QUEDA, tengo que ir al super si o si. He cenado dos rebanadas de hogaza del pan campeón del Lidl que lleva muchos cereales, me encanta y es el único pan que como, le he puesto lo que me quedaba de una cuña de queso tierno de cabra, pechuga de pavo, aceite, limón y pimienta. A lo mejor me he pasado, pero como dije ayer, mejor eso que un plato de pasta (que era lo que hacía antes). A ver si cambiando las cenas por algo un poquito mas ligero voy viendo cambios.

He pensado que tengo que volver a poner las mediciones, pero aún no sé cuando voy a poder porque me levanto con el tiempo justo y quiero hacerlo bien y con tranquilidad. De peso hoy algo mejor, pasito a pasito espero ir bajando. Quiero bajar de la barrera 71-72 en la que vivo últimamente, por debajo de 71 creo que hace tiempo que no estoy, pero en ese rango me mantengo desde hace tiempo. Y lo voy a romper pronto, voy a por el 6!!

Mañana espero estar mejor de ánimos y de la espalda, a ver si puedo ir al gym y no desperdicio otra semana mas.

Muchos besitos.

lunes, 12 de agosto de 2019

MALDITO LUNES

Pues si, como dice el título, maldito Lunes. No ha sido un día muy bueno que digamos, pero en fin, hay días buenos y malos.

He salido tarde de trabajar, con un dolor de espalda que hasta cojeo, el uniforme sucio y reventada así que no he ido al gym. Además mi lavadora se ha roto y me ha tocado lavar el uniforme a mano en la bañera agachada por lo que ahora me duele más la espalda si es que era posible.

He comido pasta con salsa de nata y queso, tengo la nevera medio vacía y no he ido a comprar y tampoco quiero que lo que me queda se eche a perder. He cenado un bol de cereales y un zumo multifrutas, sé que no es lo ideal pero necesito algo de fibra porque con los cambios de horario no estoy siendo muy regular que digamos, además mejor eso que otro plato de pasta o cualquier cosa que tenga que cocinar.

Espero esta vez tomármelo en serio y empezar a bajar de peso, me está costando centrarme y cada vez peso más y creo que eso podría llegar a afectarme en temas de salud. De verdad que tengo ganas, pero me desanima un poco pensar que otras veces también he intentado tomármelo en serio y me he rendido a los pocos días, espero que esta vez sea la buena.

El peso de esta mañana era el que me esperaba, haga lo que haga acabo con 72kg últimamente, aunque solo coma ensalada y cene poquito en cuanto como otra cosa vuelvo a lo mismo. ¿tan difícil va a ser esta vez bajar al menos de los 70kg?si ya no pido los 58kg como antes. Voy a intentar esforzarme para que así sea y sé que si hago ejercicio puede ser que el cambio en la báscula no se note, pero pienso que al menos un poco debería, el mes que fui al gym 5 dias seguidos por semana no se notó en el peso aunque sí en el volumen, pero es frustrante ver la báscula día a día igual. Tengo que tomarlo con calma e ir poco a poco, perder 2kg en 19 días no puede ser muy dificil ¿no?. lo iré viendo.

Mañana espero tener un día mejor y poder ir al gym, la mochila se ha quedado en el coche a ver si así me da mas remordimiento no ir. Con ver 100gr menos mañana ya sería feliz, veremos como va.

Muchos besitos.



UNA Y OTRA VEZ... ME VUELVO A CAER

Hola, si, lo sé, vuelvo otra vez, tantas veces lo he dicho y desaparezco de nuevo que esta vez no me lo creo ni yo. Estaba viendo noticias tontas en internet y no sé como he acabado viendo artículos de anorexia y bulimia y mi cabeza ha empezado a hilar ideas. No con el tema de por qué no podía yo empezar con eso si no el por qué ya no escribía aquí contando mis movidas y motivándome como cuando aquel año (muuuucho tiempo atrás) escribiendo casi a diario, dando la cara de lo que hacía y desahogándome había conseguido tanto.

Y en esas estoy, a sabiendas de que vengo como un perrito que ha hecho algo mal, con las orejas agachadas y el rabo entre las piernas a intentar una vez más volver a tomar el control y bajar de peso y hacer vida un poco mas saludable.

Os pongo en situación desde Marzo. Mi estabilidad emocional se fue a la mierda por una mala noticia en mi entorno familiar, una enfermedad de un familiar que aunque no es letal en este caso no hace que sea mas fácil de asumir. Asumir que van a haber cambios, la inestabilidad de no saber personalmente lo que está pasando por estar lejos y no ver la evolución a diario y las ideas que se pasan por la cabeza, muchas de ellas sin fundamento y negativas, en lugar de pensar que va a salir todo bien y que en unos meses volveremos a la normalidad.

A raíz de eso, llevo meses sin ir al gym, tal vez lo he pisado 4 veces desde Marzo, aún así lo sigo pagando para darme fuerzas de volver o simplemente para castigarme por no ir perdiendo un dinero que podría aprovechar. También es cierto que el motivo de que no vaya no es solo el bloqueo emocional que estoy pasando sino también que estoy trabajando muchas horas y hay días que para poder ir al gym tal vez tendría que saltarme la comida a medio día y eso no estaría bien tampoco.

Más cosas que hago mal últimamente, las comidas. Voy al super con la determinación de no comprar queso que es mi perdición (y lo que más me engorda), comprar menos pasta, comprar ensalada y fruta y pensar en recetas sustitutivas de la mierda hipercalórica que acostumbro a comer. y, ¿que consigo? seguir comiendo practicamente pasta todos los días con su salsita bien apañada y ver como la ensalada, la fruta y las cosas que compro "sanas" para la ansiedad se echan a perder y las tengo que tirar. Así que si no estaba feliz de tirar el dinero del gym, ¡¡¡tiremos también el de la comida!!!.

Algo medio bueno es que al menos ya no voy todas las semanas al B.K. lo he reducido bastante. Hace dos semanas fui dos veces por ansiedad a pesar de mi promesa de no ir hasta al menos pesar menos de 70kg, la cual obviamente no he cumplido aún, aún así llevaba mas de un mes sin ir y así pienso seguir haste ver cambios.

Esta semana parece que salgo a un horario decente para poder ir al gym así que voy a intentarlo a pesar de mi vergüenza a dar la cara después de varios meses sin ir y ademas de haber perdido el acceso para entrar, a ver cómo lo solucionamos. 

No quiero hacerme la víctima ni poner excusas por mucho que las tenga pensadas de por qué no he ido, no hago las cosas bien con la comida, etc. Sé que a veces un pensamiento negativo es más fuerte que varios positivos, me está afectando mucho la situación general (tanto personal como profesional) hasta tal punto que me he sentido mal tanto emocional como físicamente. Mi cuerpo ha empezado a demostrar el nivel de ansiedad y estrés que tengo en forma de eccema, caspa, problemas estomacales, insomnio,... 

Aún así, ¡¡¡hasta aquí hemos llegado!!!, no lo voy a aguantar más, voy a esforzarme por cambiar lo que si puedo controlar para ser mas fuerte frente a lo que no puedo, es decir, voy a intentar volver al "lado saludable" para al menos ser mas positiva y poder enfrentar lo que no puedo controlar como es la enfermedad de mi familiar o mis horarios laborales y el estrés que me producen ambos.

Mañana intentaré empezar de nuevo una vez mas, aunque sea la vez 10.000 y me rinda sé que lo intentaría 1.000 veces más.

Comenzamos de nuevo con 72.0 kg que se supone pesaba hoy a la espera del peso de mañana por la mañana. No quería poner una meta de peso ya que hablando con una monitora del gym, el peso no es lo importante, si no conseguir el cuerpo que quiero, yo quiero estar delgada si, pero no quiero estar fofa y si con 65kg consigo estar como quiero fisicamente, con todo en su sitio, tal vez me plantee la meta final de la última vez de los 58kg por mucho que sea un número que querría ver en mi báscula porque hay que tener en cuenta que para no estar fofa tengo que desarrollar músculo y pesa más que la grasa y en el tiempo que fui al gym según la báscula de allí no bajé de peso pero si baje grasa y aumenté músculo y perdí varios cm de volumen. 

De momento como quiero poner alguna meta aunque no sea final para motivarme (aunque si voy al gym no sé si será no correcto por lo que he comentado del peso y el volumen) quiero pesar menos de 70kg. Vamos a empezar por una "fácil" PESAR MENOS DE 70KG ANTES DEL 1 DE SEPTIEMBRE.

Mañana empezamos. 

Muchos besitos.

miércoles, 13 de marzo de 2019

CAMBIOS EN MI VIDA

Hace ya tiempo que no escribo por varias cosas. 
-No tenía internet en casa y de donde lo cogía cambiaron algo que no me dejaba conectarme o se desconectaba cada dos por tres. 
-He cambiado de horario y de sitio de trabajo, antes tenía horario y lugar fijo y ahora va a ir cambiando según la semana. 
-Estaba de bajón porque no veía cambios ni tenía demasiadas ganas de hacer un cambio grande.

Ahora han venido todos los cambios de golpe. 
-Me he mudado a otra casa. Me estoy adaptando al horario. 
-Aquí si tengo internet.
-Y gracias a los cambios anteriores me ha sido mas fácil empezar hábitos nuevos. 

Me he apuntado a un gimnasio, llevo tres semanas, las dos primeras fui de Lunes a Viernes, esta semana por el horario y complicaciones y cosas pendientes solo he ido hoy, pero espero ir los dos días que me quedan porque me hace bien y ya he notado cambios. He empezado a cambiar mi dieta por algo mas saludable y variado. Menos pasta y BB y más ensaladas, carne y pescado a la plancha. Llevo casi un mes y aunque de peso no he variado mucho, combinado con el gym si he notado diferencia en el volumen, llevaré como 5-6 cm perdidos en el culo y 3-4cm en cintura y piernas. 

No voy a agobiarme si no bajo de peso rápido porque sé que al ir al gym y hacer varios tipos de ejercicios con máquinas y clases de zumba puede ser que esté cambiando grasa por músculo y por eso el peso no cambia pero sí el volumen.

De momento estoy contenta aunque algún día me haya saltado un poco la dieta además de mi noche libre de la semana (casi siempre es la cena). No quiero agobiarme ni ser demasiado estricta conmigo misma o si no sé que lo echaré todo a perder.

Intentaré ir actualizando poco a poco aunque con el peso ya no me fío de la báscula de mi casa e iré poniendo lo que me dicen las mediciones mensuales del gym, sobre todo el porcentaje de grasa y músculo que vaya obteniendo aunque también vea el peso. Ahora mismo creo, no me acuerdo muy bien que la primera medición que fue el Lunes de la semana pasada decía que de grasa tengo un 40-44% grasa y de edad metabólica 42!! once más de lo que tengo. 

Quiero centrarme no en un número en la báscula si no en verme y sentirme bien, si tardo un año pues lo que tarde, ya he visto que los cambios drásticos como hice en 2011-2012 al final si no te sigues esforzando se pierden, por eso ahora mi dieta solo es comer mejor y mas variado y mas sano tambien y no forzarme a comer casi solo ensalada todos los dias porque me saturo. De momento mi meta será bajar la grasa, algo de volumen y la edad metabólica que me espanta y subir el músculo.

Mañana mas y mejor!!.